EL ENFADO DE VERA

OSCURITO

UN MUNDO DE ABRAZOS

LA NUBE DE VERA

VERA ES FELIZ

Entreatelier, “Talleres a tu Medida”, os propone la realización de distintos talleres adaptados a las necesidades de los niños de 3-7 anos.

Pretendemos que los niños se desarrollen jugando, queremos sacar los conocimientos del aula para que aprendan de sus propias experiencias. Todos sabemos que el aprendizaje se hace significativo cuando se dan aquellas circunstancias que realmente lo favorecen.

Para el cumplimiento de estos objetivos os ofrecemos dos proyectos, uno, a través del teatro, y otro, por medio de la experimentación directa.

El primero lo denominamos “Un viaje al Corazón” y pretende trabajar las diferentes emociones que podemos experimentar, a través de “Vera” un personaje creado especialmente para la ocasión.

El interés de los más pequeños por el teatro ha aumentado considerablemente. El público infantil, espectador y actor, de obras teatrales crece y se muestra fascinado por esta actividad lúdica y educativa dando lugar a que el teatro, además de juego, se convierta en una de las herramientas más potentes en los procesos de enseñanza/aprendizaje. Y es el lenguaje, los guiones, los personajes, el decorado, la música, la iluminación y los vestuarios los que consiguen transmitir sentimientos y valores que enganchan a la población infantil.

Estos son algunos de los títulos que os proponemos con su emoción correspondiente:

“Vera es feliz”-alegría

“La nube de Vera”- tristeza

“Un mundo de abrazos”- cariño

"Oscurito" - miedo

"El enfado de Vera" - enfado

"La Maravillosa Vera" - vergüenza

"Cambio a Miguelito" - celos

   El segundo proyecto lo hemos denominado ”Con los cinco sentidos” y eso es lo que queremos que el niño experimente, con los cinco sentidos. Los niños a través de estos talleres aprenderán cómo interactúa el cuerpo con el ambiente, cómo percibimos, cómo llega ese mensaje a nuestro cerebro y qué respuesta damos.

Los niños conocerán al Sr. Tacto, al Sr. Olfato, al Sr. Gusto, al Sr. Oído y a la Srta. Vista. Con ellos tendrán diferentes experiencias visuales, táctiles, olfativas...en definitiva, aprenderán jugando, que es de lo que se trata.

Algunos de los talleres experimentales que os proponemos son:

 

  • Taller de los 5 sentidos

  • Taller de pequeños científicos

  • Taller de pequeños cocineros