ENTREATELIER VA AL COLE...

Entreatelier, “Talleres a  tu Medida”, propone llevar el teatro a las aulas.

En la etapa de Educación Infantil se asientan los cimientos para el desarrollo personal y social de los niños/as, y se integran aprendizajes que están en la base del logro de las competencias que se consideran básicas para todo el alumnado. En esta etapa se produce el proceso de socialización del niño/a, que constituye toda una revolución en su forma de pensar y en el concepto que tiene sobre sí mismo obligándole a reubicarse en un mundo donde él ya no es el centro.

Esto es algo que nos hace reflexionar, elaborando nuestros propios programas, diseñando actividades, buscando motivaciones nuevas para hacer que los niños /as tengan ganas de aprender, que lo hagan jugando, y que les sirva para ser cada vez más autónomos y desenvueltos en la vida.

Es por esta cuestión, por lo que hace dos años, decidimos elaborar un proyecto llamado “Un Viaje al Corazón” para poder educar emocionalmente y ayudar a las familias y al profesorado en su tarea de ser la primera escuela emocional.

Observamos que el interés de los más pequeños por el teatro había aumentado considerablemente. El público infantil, espectador y actor, de obras teatrales crece y se muestra fascinado por esta actividad lúdica y educativa dando lugar a que el teatro, además de juego, se convierta en una de las herramientas más potentes en los procesos de enseñanza/aprendizaje.

Por eso, nosotros como profesionales del mundo de la educación y la salud, decidimos introducir esta actividad en las aulas y usarla como un instrumento de trabajo o una materia más.

Dado que cada vez existen más dificultades para salir del centro con los alumnos del ciclo de infantil, Entreatelier, presenta esta actividad a los colegios como alternativa. Así, pretendemos iniciar un ciclo de teatro en el que podamos trabajar las diferentes emociones.

Así pues, si te parece interesante nuestra propuesta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, para darte más información acerca de las representaciones que podríamos realizar en vuestro centro, en el ciclo de infantil.