• NOELIA: Diplomada en Terapia Ocupacional

    Estudié la Diplomatura de Terapia Ocupacional cuando todavía era una disciplina relativamente joven, 7ª promoción, 1997-2000, en la UCM.
    Sin embargo, me parecía atractivo su plan de estudios y su misión: "Formar a personas que pudieran ayudar a otras de distintas características, proporcionándoles herramientas, enseñando estrategias para que pudieran encontrarse mejor (calidad de vida) y conseguir por tanto su máxima autonomía e independencia" Eso, me gustaba...
    Cuando termino mis estudios, mantengo distintas experiencias profesionales (residencias, talleres de memoria, centro de día, unidad de Alzheimer) en el mundo de los mayores.
    Desde el 2002, me he dedicado a trabajar en el mundo de Salud mental pasando por diferentes dispositivos, unidad larga estancia San Juan de Dios Ciempozuelos, mini residencia Getafe y Asociacion Avantia, recurso para la rehabilitación psicosocial de estas personas.
    Actualmente, me encuentro aquí, en la Asociación Entreatelier, formando parte de un gran equipo, desde la elaboración del proyecto Talleres a tu Medida, creación y gestión de esta nueva entidad y también desde la intervención.

  • MARÍA: Licenciada en Psicología


    Cuando inicié mis estudios de psicología, no tenía muy claro si ésta iba a ser la profesión que podía satisfacer mis necesidades y cumplir mis objetivos. Lo que realmente yo quería entonces, era ayudar a la gente a mejorar su calidad de vida y a ser más felices. Cursé mis estudios en la UCM en la promoción 1989 -1994 en la especialidad de psicología educativa.
    Ahora, después de muchos años de experiencia en el ámbito educativo, sé que mi elección fue la correcta y que sigo enamorada de mi trabajo como el primer día. Durante este tiempo he realizado tareas de planificación de objetivos educativos, actividades de estimulación, valoración de necesidades especiales y orientación en las escuelas de padres.
    Los colectivos a los que he dirigido mi actuación son tanto niños como adolescentes de educación ordinaria y especial.
    Entiendo mi trabajo como una vocación y eso me hace crecerme ante las adversidades y los casos difíciles.
    Soy una persona básicamente vitalista y me gusta afrontar cada día como un reto.
    Por eso, ahora me engancho a uno nuevo, formar parte de la Asociación Entreatelier desde los inicios y para intervenir junto a este gran equipo a través de su proyecto Talleres a tu Medida.

  • MARIO: Técnico en Integración Social

    Normalmente las personas eligen cursar unos estudios y luego, cuando se da la oportunidad, trabajas de eso, de "lo tuyo"
    En mi caso, sucede al revés.
    Antes de iniciar el Grado de Técnico en Integración Social que he cursado en IES San Blas durante los años 2011-2013, comencé un voluntariado en la Asociación Avantia, recurso para la rehabilitación Psicosocial de personas con enfermedad mental.
    Me llamaba la atención y despertaba en mí, interés y curiosidad, el mundo de la Salud Mental.
    Allí, compartía experiencias, escuchaba testimonios, aprendía de las intervenciones, participaba en las distintas actividades de los diferentes programas y disfrutaba de las salidas de ocio con los usuarios.
    Y a partir de ahí, enfoqué mi formación, y seguí en la asociación.
    Durante el grado, teniendo clara mi vocación por la Salud Mental, realicé mis prácticas en otro dispositivo de atención, el Centro de Día Chamberi, compartiendo espacio con usuarios, realizando distintas intervenciones, participando en charlas y tertulias y conociendo también el funcionamiento del EASC de Chamberi.
    Actualmente trabajo en un Piso Supervisado interviniendo en las diferentes actividades del recurso, pero siempre que mi trabajo y el tiempo me lo permite, intento participar en alguna de las propuestas de la Asociación Entreatelier, de la que formo parte de su Junta Directiva.