Entre...historias

23. may., 2016

Iba una mañana por el campo andando y al poco me encontré sobre la hierba un cuchillo... pensé que se había cometido algún delito aquella noche.

En aquel momento me adentré en una contienda bélica entre mi pensamiento y yo. Poco a poco salí andando de esa contienda, poco a poco para no entrar en una batalla sin cuartel... y sí, sí que salí poco a poco.

Vi la salida del túnel, la salida de la batalla...poco a poco caminaba hacia lo que podíamos llamar... la paloma de la paz.

Volví hacía el origen, hacia el campo donde todo había comenzado donde aquel cuchillo se había transformado en un apuesto príncipe...

 

MARI PAZ

25. oct., 2015

La historia de un verano... Este verano se presentaba poco halagüeño. Hace tiempo necesitaba tomarme unas vacaciones y el verano es la mejor época, aunque no tiene por qué, si está establecida como época de vacaciones. El sol comenzaba a asentarse en el ambiente y las calles emanaban fuego de las aceras, el aire acondicionado estaba a todo gas y esto hacia que uno se sintiera a gusto en casa, pero había que llenar el tiempo con alguna actividad así que me apunté a clases de francés intensivo en el mes de julio al mismo tiempo que compaginaba esta actividad , que resultó bien a medias, con las salidas de la asociación. Una vez terminado julio con cumpleaños incluido en este mes, comenzó el reto. Se terminaron las clases, las actividades de la asociación y aunque digan que hay crisis la gente no pasa sin escaparse como mínimo  una semana de viaje. Muchos tienen la suerte de tener un pueblo al que acudir en esa temporada con su casa y su campo o playa, en el norte o en el sur...

Finalmente mis padres y yo trazamos una ruta de vacaciones en una casa rural en la sierra de Cáceres, un pueblo muy bonito y una buena sintonía entre nosotros provocó que aprovecháramos las vacaciones muy bien y que nos diera a hacer casi de todo, mucho tiempo en el coche visitando zonas cercanas , aunque siempre se puede hacer más. Muy reconfortantes vacaciones y vuelta a Madrid con las pilas cargadas a mediados de agosto llenando el tiempo a unos y otros amigos de vez en cuando y pasando fines de semana en la sierra , dando paseos y aprovechando que el calor en las tardes, ya no era tan asfixiante.

12. jun., 2015

Actividad de escritura con palabras escogidas

 
El último día de la actividad de lectura y comprensión se nos propuso que escribiésemos una historia con seis palabras que se nos indicaba debía de contener el texto....para no restar valor al texto las omitiremos y presentaremos el texto como una historia de imaginación y realidad..
 
 
"Después de la boda que se celebró en el verano de ese año en la iglesia delante del bosque donde los novios fueron como era de costumbre regados con arroz y confeti, comenzaron la luna de miel dando una vuelta al mundo, lo que les llevaría alrededor de 100 días; es decir, un tercio del año.
 
Se conocieron en el colegio y desde entonces se habían hecho inseparables; ella, llevaba tatuado un delfín en el hombro y la suerte les acompañó cuando sus amigos les hicieron de regalo, el viaje soñado."
 
Victor Gómez
8. may., 2015

Alquimia temprana de tus ojos

donde se conjugan los tiempos
más  pasados, más remotos...
Y también los más pletóricos de futuro,
cargados de desnudez sincera
y frío blanco y azul de tu mirada.
Sueño balanceado por deseos
y despertar arrullado por placeres
de tu barniz sonrosado abrigado.
Palpando silencios y quejidos
del olivo milenario de tu ciencia
abierto al sol mas brillante
de tus labios de princesa,
de tus manos repletas de anillos 
entre bosques de marrones pecas
pidiendo  para sí el principio
de los atardeceres que te restan.
 
Agustín González Navarro.
8. may., 2015
Tengo el olor de una colonia que usaba la amiga de mi madre, y a la que nosotros seguimos queriendo y añoramos mucho. Era una señora bien vestida, maquillada y siempre llevaba esa colonia que por donde pasaba dejaba rastro y que si además nos gustaba, nos la regalaba. Era estupenda como olía y a día de hoy tengo cosas de ella que huelen a esa colonia que llevaba y yo no lavo, porque me recuerda a ella. Te fuiste sin avisar, sin un adiós...pero siempre te recordaremos y te tenemos presente en nuestros corazones, y como tú sabes, protégenos desde arriba.Te queríamos y seguimos queriéndote .😘😘
 
Beatriz González