Normativa de protección de datos según el RGPD

La nueva normativa europea sobre protección de datos (RGPD) está pensada para proteger su información personal y es de obligado cumplimiento para todas las empresas y organizaciones europeas.

Por ello, la Asociación Entreatelier ha modificado su política de privacidad y queremos detallarle algunos de los puntos más importantes de la misma.

De esta forma queremos ser transparentes, dándoles el control de sus datos, con un lenguaje claro y sencillo y con opciones claras que le permitirán decidir qué hacer con su información personal, de forma concisa y de fácil acceso.

 Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, contacte con nosotros.

 Muchas gracias de antemano por su colaboración.

 

¿Por qué necesitamos utilizar sus datos?

Con carácter general, sus datos personales son necesarios para relacionarnos con usted y poder informarle y/o prestarle nuestros servicios, según nos permiten las normas vigentes.

No obstante, en determinadas ocasiones en las cuales necesitemos su consentimiento previo para la realización de determinadas actividades, tales como el envío de publicidad o promoción de nuestras actividades, este consentimiento le será solicitado a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.

La política de la Asociación Entreatelier es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado anteriormente.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

ASOCIACION ENTREATELIER, C.I.F.: G86814019. Domicilio: PLAZA DE SETÚBAL 1, 1º IZQ, 28025 MADRID. Teléfono: 669176589 entreatelier@gmail.com

¿Quién va a conocer la información que le es solicitada?

Con carácter general, sólo el personal de la Asociación Entreatelier que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que se le solicita.

Adicionalmente, es posible que compartamos sus datos con aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados por ley.

Por ejemplo, en la solicitud y justificación de subvenciones públicas a veces es necesario facilitar datos personales como el nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, firma y DNI a efectos de conocer el número de las personas atendidas y que se benefician de nuestra intervención.

Tratamiento

Asociación Entreatelier, dispone de datos:

Referidos al contacto con otros dispositivos que trabajan por la misma finalidad: direcciones de correo facilitadas en su mayoría por el mismo interesado o recogidas de fuentes de acceso público disponibles sin restricciones.

Con estos datos, direcciones de correo, el tratamiento es poder establecer contacto para informar de las actividades que hacemos y ofrecer una posibilidad o alternativa de rehabilitación que puedan ofertar a los usuarios de sus dispositivos.

Esta comunicación supone 3 correos al año.

Los datos de usuarios o posibles beneficiarios de nuestra finalidad:

En el momento de valoración se recogen datos personales, datos de salud y datos sociales. Si la persona no se beneficia de ninguna actividad, esos datos son guardados de forma segura, y el único tratamiento que tienen son los datos personales a la hora de presentarnos o justificar subvenciones públicas para valorar el impacto del proyecto en cuanto a personas atendidas.

Si la persona se queda en el grupo y comienza a beneficiarse de las actividades que se realizan, en el caso que haya sido derivada por algún dispositivo, sólo en ese caso, previo aviso y consentimiento de la persona, comienza una coordinación con la persona responsable de la derivación a través de correo electrónico donde se tratan aspectos relacionados con la salud en cuanto al aprovechamiento de las actividades así como de su proceso de rehabilitación.

¿Cómo protegemos sus datos?

Asociación Entreatelier, protege sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.

Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.

¿Cuál es el periodo de conservación de sus datos?

Sus datos serán conservados durante su relación con la Asociación Entreatelier y mientras las leyes obliguen a ello. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, se procederá a eliminarlos de forma segura.

¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?

En cualquier momento puede dirigirse a la Asociación Entreatelier para acceder y saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.

También tiene derecho a solicitar la portabilidad de su información a otra entidad, pudiendo ser útil en determinadas situaciones.

Para acogerse a alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder ser identificado.

Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento y oponerse al tratamiento de los mismos, puede hacerlo constar a través, como en los casos anteriores, mediante escrito a la dirección de la Asociación Entreatelier.

Para ampliar su conocimiento sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por la Asociación Entreatelier, puede contactar con nosotros en: entreatelier@gmail.com

Asimismo puede formular una reclamación, totalmente gratuita, en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: www.aepd.es
  • Dirección postal:

Agencia Española de Protección de Datos

C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid